La Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Artuto Jauretche” de Río Cuarto despide con gran pesar al padre Jorge Felizzia (1956- 2021), fallecido el domingo 18 de abril. El sacerdote, de 64 años, estaba internado en grave estado tras haber contraído el coronavirus y ser un paciente inmunocomprometido, por haber sido trasplantado en 2018 de riñón.
Se desempeñaba como cura párroco en la iglesia Nuestra Señora de La Merced de nuestro querido, populoso y tradicional barrio Pueblo Alberdi y sostenía un trabajo incansable en el acompañamiento de los más humildes, además de tener una dilatada actuación como secretario canciller del Obispado.
Nuestro vínculo con el padre Felizzia
Desde 2018 y cada 15 de noviembre, el padre Jorge participaba en cada homenaje que esta Comisión organizaba a nuestros 44 submarinistas del ARA SAN JUAN en el Paseo Cultural del Andino, donde está el mural “44 Olas de Luz”, a pocas cuadras de su Parroquia. Concurría al acto en representación de la comunidad religiosa de Rio Cuarto y como referente de la iglesia del sur cordobés. Además de su presencia y orientación, Felizzia, que justicieramente contaba con el amor y el respeto de todos los feligreses, nos enriquecía en el intercambio ameno con la sabiduría de su palabra comprometida y llana, sin vueltas. Últimamente lo frecuentamos para interesarlo en la propuesta que oportunamente la Comisión presentó para barrio Alberdi, en la edición 2021 del Presupuesto Participativo, y que requería también de su mirada lúcida.
La ciudad de Río Cuarto seguramente sentirá la ausencia de su compromiso social y su calidez humana y el carisma enorme de su personalidad sencilla.