El brigadier juan Bautista Bustos no era «cordobesista»/Aurelio Argañaraz

Ante la mención maliciosa del gobernador cordobés Juan Schiaretti al libro del cro. Denis Conles, escritor y militante de la Izquierda Nacional fallecido en el 2003, Aurelio Argañaraz reivindica la obra de Conles y rescata la figura de Juan Bautista Bustos de manos tramposas. El Brigadier Bustos no era un localista estrecho, sino un patriota, como Alejandro Heredia, Facundo Quiroga, Juan Felipe Ibarra, Estanislao López y Pancho Ramirez, que buscaban caminos para la Patria Grande. Eran latinoamericanos, no caudillos de un terruño chico. El análisis histórico del gobernador es tan deficiente como su gestión.

Inflación: un proceso tan laberíntico como persistente/Facundo Piai

Si resumiéramos la economía argentina en una palabra teniendo en cuenta las regularidades presentes a lo largo de los años, inflación sería el vocablo que más se ajusta. ¿A qué obedecen los aumentos de precios registrados en agosto? ¿Cómo repercute en la inflación las subas del combustible? ¿Tras un primer semestre con inflación relativamente moderada, qué esperar en lo que resta del año? ¿Podrá el gobierno desarmar la corrida cambiaria que amenaza con expiralizar la suba de precios?

Paso a paso, el método para salir a flote/Facundo Piai

Mientras la doble crisis deprime a la economía, algunos sectores productivos muestran signos de recuperación. «Es una economía a lo Mostaza Merlo, paso a paso”, dijo Kulfas. La industria desacelera su caída. Informes privados y oficiales evidencian que lo peor quedó atrás. En los próximos días se hace imperioso que el Gobierno neutralice los intentos desestabilizadores vía desequilibrio del tipo de cambio para fortalecer la recuperación.

Vicentin y el interés nacional en el comercio exterior

Desde Iniciativa Política organizamos el martes un panel de información y análisis sobre la situación de la agroexportadora en concurso de acreedores (bajo la lupa de la justicia local e internacional) y el rol estratégico del comercio exterior para la comercialización de los bienes más competitivos de nuestro aparato productivo y la generación de divisas. El balance contable de la empresa, la estructura corporativa utilizada para fugar, la deuda de Vicentin con los bancos de la administración pública, junto a los intentos de estatizarla y la estrategia del Gobierno para intervenir en el comercio exterior, fueron algunos de los temas abordados en el conversatorio.

El Gobierno nacional retoma la iniciativa y apunta a reactivar la economía/Facundo Piai

TRAS ACORDAR CON LOS BONISTAS Y EVITAR EL DEFAULT En todo escenario donde la estrategia es clave para imponerse, la centralidad se torna vital. Así, gobernar el centro del tablero es el camino para dominar […]

Los aceiteros rechazan la extranjerización de Vicentin

  “La situación de los trabajadores sigue siendo una incógnita”, así expresó Leandro Monzón, delegado de Vicentin, la realidad de los asalariados de la empresa en concurso preventivo de crisis. La propuesta del Gobierno de […]