ARA San Juan/Daniel Campo Spada*

Confirmada la lamentable pérdida de la tripulación del submarino ARA San Juan, resta conocer la causante de la explosión del navío. Curiosamente, hace dos días, el sitio web TV Mundus manejaba la hipótesis de que el sumarino nacional había sido hundido en dudosas condiciones. Y denunciaban el ingreso de distintos países miembros de la OTAN y de soldados norteamericanos con material bélico al territorio argentino sin acuerdo del Congreso, como lo dicta la Constitución Nacional.  

*Publicado por TV Mundus el 21/11/2017.

ARA_yanquis_8MAR DEL PLATA. El régimen de Mauricio Macri autorizó el ingreso de cientos de soldados y material bélico (incluidas naves y armamentos) norteamericanos a territorio argentino sin acuerdo del Congreso de la Nación como ordena la Constitución Nacional. Con la excusa de colaborar en la búsqueda del submarino argentina ARA San Juan que ellos habrían hundido “por error” en maniobras conjuntas que tampoco fueron autorizadas por el parlamento.

La propia Embajada de Washington en Buenos Aires se ufana de la presencia militar que están logrando por primera vez en la historia de nuestro país. Con la excusa de la solidaridad se están instalando en la base de Comodoro Rivadavia. Aunque se denominan Comando de Rescate son unidades de ataque y ocupación que están ingresando con aviones de gran porte como se ven en las fotos que acompañan esta nota.

ARA_yanquis_4

El Congreso no autorizó ni debate esta ocupación de personal “especializado” usando la desesperación de la búsqueda de sobrevivientes en el submarino hundido el pasado miércoles como puente para su desembarco. Unidades submarinas de alta sofisticación no tripulada y aviones con conexión satelital de la NASA ya ocupan gran parte de la base de la marina en la zona. El Ministro de Defensa Oscar Aguad, quien en el momento de la tragedia se encontraba en un lujoso hotel en Vancouver en Canadá no dio explicaciones. Tampoco el Presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *