El cambio debe ser también con ejemplos/OTR

Compartimos con nuestros lectores el comunicado que la Organización de Trabajadores Radicales nos hizo llegar por medio de sus autoridades, Juan Blanco y Javier Varetto, sobre las irregularidades protagonizadas por el ministro Jorge Triaca.

En la última semana venimos observando azorados cómo un ministro de trabajo de la Nación no solo maltrató a una trabajadora, sino que, como hecho aún más grave, la tenía empleada de manera informal, y además hizo utilización y aprovechamiento de su rol funcional designándola en la intervención de un gremio. Es decir, cuestiones absolutamente irregulares por parte de quien debería ser la máxima autoridad en nombre del Estado  y velar por el cumplimiento de las normas laborales. Quien debería ser un ejemplo en esta materia.

Nos preguntamos entonces ¿qué autoridad moral tiene ese ministro para exigirles a los ciudadanos que no deben tener trabajadores en negro?

Agregado a esto nos anoticiamos de que el gobierno ha funcionado como una agencia de colocaciones de todo su entorno familiar, siendo esto una problemática que el gobierno nacional, teóricamente, venia a cambiar. Otro malísimo ejemplo.

Al ver a las distintas autoridades nacionales defender al funcionario sobre la base simplista de que “cometió unos errores” o que “es un buen funcionario”, lo rechazamos y repudiamos su inconducta por no ser un ejemplo válido en la función que cumple, además de actuar de manera irregular, no ética y fuera de la ley.

Por ello más que irse de vacaciones, el ministro Triaca, por ética, si es que la conoce, debería renunciar, si realmente está comprometido con todas las consignas que decía defender y que venía a producir como cambio político en el país, o el ejecutivo nacional removerlo de su cargo por las mismas razones.

“Doctrina para que nos entiendan. Conducta para que nos crean”

Secretario General: Javier Varetto.

Secretario Adjunto: Juan Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *