De un tiempo a esta parte venimos siguiendo, con franca simpatía, las manifestaciones públicas del Llamamiento Argentino Judío, que con una comprensible insistencia buscan delimitar a la comunidad argentina de origen judío de los grupos e instituciones, como la DAIA, que obran al servicio de la derecha sionista israelí, el poder de EEUU y sus Servicios de Inteligencia. Entre la canalla argentina (por su lugar de nacimiento) que recibe instrucciones de la CIA y el Mossad cumplía un papel el ex fiscal Alberto Nisman, personaje corrupto y venal, que no casualmente es un “héroe” de los salteadores que han asolado el país, en el último año. En consideración al valor del texto que reproducimos, invitamos a los lectores de INICIATIVA POLÍTICA a dar al mismo una amplia difusión, buscando impulsar el reconocimiento público a la valerosa lucha de nuestros compatriotas de origen judío.
A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman el LLAMAMIENTO Argentino Judío denuncia las maniobras que pretenden demostrar que su muerte fue un asesinato. Los informes de los peritos, tanto forenses como criminalistas, afirman por abrumadora mayoría -la totalidad de 18 nombrados por la Suprema Corte-, que no hubo accionar homicida y que no se registra la presencia de nadie en el baño al momento del disparo. Sólo los tres de la querella, que son peritos de parte y por lo tanto interesados, dictaminaron lo contrario.
Advertimos con indignación que la alianza político-judicial-mediática aprovecha este nuevo aniversario de la muerte del ex fiscal lanzando una feroz ofensiva para descalificar las pruebas acumuladas e intentar mantener la causa en los medios hegemónicos, con el doble propósito de tapar la grave crisis económico-social a la que este gobierno de la derecha restauradora lleva al país y al mismo tiempo golpear a los referentes de la oposición vinculados al anterior gobierno, ante el temor que les provoca, en este año electoral, las preferencias que mantienen en la sociedad como lo muestran todas las encuestas.
Como viene sucediendo en los último años, la punta de lanza de esta y otras ofensivas afines está representada por la DAIA, que viene desarrollando una febril y desembozada actividad política alineada con el gobierno de Cambiemos, la derecha vernácula, la israelí y la estadounidense, en detrimento de la verdad y en contra de los sectores que resisten el ajuste brutal.
Una vez más señalamos que la DAIA representa solamente a un sector minoritario de la colectividad judía, contrariamente a su pretensión de ser la representación de la totalidad.
LA DAIA NO NOS REPRESENTA
Presidente: Jorge Elbaum
Secretario: Marcelo Horestein.
*Declaración del Llamamiento Argentino Judío, emitida el 18/01/16.
Felicito el valor de su labor, hay en la sociedad argentina mucha confusión y lo de ustedes debiera tener una mayor difusión. Gustavo Giner.-