Autonomía y pandemia: dos males que necesitamos enfrentar/Néstor Gorojovsky*

LA PANDEMIA DE COVID-19 DEVOLVIÓ AL DEBATE PÚBLICO LA CUESTIÓN DE LA AUTONOMÍA PORTEÑA Y SUS LÍMITES. Cuando la tasa de incorporación de nuevos contagios ya estaba haciendo entrar en una fase de aceleración exponencial […]

El “New Deal” de Joe Biden reivindica el rol del Estado/Facundo Piai

El presidente estadounidense anunció el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial y cuestionó las consecuencias sociales del libre mercado en su país. Con el viraje yanqui, las políticas liberales ya no tienen respaldo en las potencias que pugnan por la hegemonía global ¿Se abre un nuevo escenario?

Cambio y regresión en Argentina/Enrique Lacolla

Los problemas históricos irresueltos desde nuestra constitución como nación florecen en la Argentina de hoy. A la preeminencia de un modelo agroexportador a la medida de la oligarquía terrateniente y comercial se le suma un fallo de la suprema corte en defensa del unitarismo porteño.

La meritocracia porteña y el arte de invertir el sentido de la realidad/Darío García

El cientista social Darío García analiza el desarrollo de la infraestructura en las áreas de salud y educación que recibió la capital federal a lo largo de su historia. Lo malo no es que la Ciudad recibiera una cantidad suficiente de inversión en infraestructura, el mayor problema es que el “Pro” trata de invertir las cosas y apropiarse de banderas que poco tienen que ver con sus políticas públicas, reflexiona el sociólogo.

Asalto Pro al poder municipal en San Guillermo/Marcelo Schiavetti

Grave denuncia en municipio santafesino. Organizaciones políticas de San Guillermo acusan a la intendencia, bajo domino macrista, de incumplir la normativa municipal para designar cargos.

Piquetes en el sur “desestabilizan” y generan pérdidas millonarias/Javier De Pascuale

Lo que comenzó como un reclamo salarial del personal de salud, ya es un problema político mayúsculo y un perjuicio económico para dos provincias, Neuquén y Río Negro. Pero especialistas advierten que “si hay movimientos de precios de las naftas no es por este conflicto”.