El Instituto Artiguista repudia las expresiones antinacionales de candidata de Cambiemos

La historiadora Sabrina Ajmechet, que acompaña la boleta que encabeza María Eugenia Vidal en la CABA, no se retractó de sus comentarios antimalvineros. Por el contrario, la precandidata a la cámara baja y columnista del diario Clarín fue respaldada por la ex ministra de seguridad y líder del Pro Patricia Bullrich. Así, JXC llevará en sus boletas tanto representantes de expresiones antinacionales como negacionistas del terrorismo de Estado y la pandemia.

«Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers», escribió Sabrina Ajmechet en Twitter años atrás. Las islas «no son ni nunca fueron argentinas». «La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso», reafirmó.

Lejos de avergonzarse de tales expresiones, recientemente Sabrina Ajmechet pidió disculpas a la gente que respeta y «se ofendió de buena fe». En su descargo escribió que hay «cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad». De hecho no se desdijo en nada de sus estólidas palabras.Lo dramático de esta cuestión es que quien pronuncia estos absurdos es candidata a diputada nacional, además de haberse doctorado en Historia.

Que un pretendido representante de nuestro pueblo exhiba impúdicamente tal grado de pensamiento dependiente debe alertarnos, toda vez que este razonamiento es absolutamente peligroso para la defensa de nuestra soberanía nacional. Nos preguntamos cuál será la posición de esta aspirante en caso de conflicto de intereses entre nuestro país y los capitales extranjeros, cuestión que cotidianamente se pone en la agenda pública.

El Instituto Artiguista de Santa Fe, repudia la nominación como candidata a diputada nacional de Sabrina Ajmechet, quien se ha burlado de los reclamos y de la sangre de argentinos derramada por la recuperación de la soberanía plena sobre las Islas Malvinas.
Entendemos que nuestro pensamiento interpreta el sentir de la ciudadanía, más allá de cualquier posicionamiento político partidario.

Ello en un todo de acuerdo con el pensamiento de nuestro referente el General José Artigas: «La causa de los pueblos no admite la menor demora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.