¡Renovamos el homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan!

La Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico Arturo Jaueretche y otras instituciones refirma su compromiso con la lucha por himenajear y reconocer a los submarinistas del Ara San Juan. INICIATIVA POLÍTICA se suma al acontecimiento, que sostiene nuestros compañeros de Río Cuarto.

Rio Cuarto vuelve a rendir homenaje y respetuoso reconocimiento a los 44 submarinistas del ARA SAN JUAN que dejaron su vida en el ejercicio patrio de la custodia de nuestra soberanía marítima en el Atlántico Sur.
El homenaje funciona como mojón unificador de toda sociedad sensible y consciente ante los dolores que la propia vida atrae en la dinámica de una nación aún inconclusa y llena de pleitos sin fallar, mucho más cuando de Patria, soberanía, sacrificio heroico y vocación se trata.
En su 4to aniversario invitamos a la comunidad de Rio Cuarto a participar de este sentido homenaje y de ser parte de la clase pública de arte, pintura y dibujo dictada por las integrantes del grupo de mosaiquistas “Enjambre” para hacer tu propia versión del submarino. Con el respaldo de la UNRC, el Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Departamento de Historia y Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, el Departamento de Discapacidad Rio Cuarto, la Subsecretaría de la Juventud Rio Cuarto, el Obispado Diócesis de Villa de la Concepción del Rio Cuarto, la Defensoría del Pueblo, la CGT Regional Rio Cuarto, la adhesión del ASSA (Asociación Suboficiales Submarinistas Argentinos), la presencia de la Agrupación de Veteranos Guerra de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, vecinos, espacios culturales y referentes de las principales instituciones de la ciudad para mantener en alto la memoria colectiva del pueblo en un nuevo homenaje a los 44 centinelas que custodian eternamente los territorios marítimos del Atlántico Sur.

¡Verdad, Memoria y Justicia!

Invita: Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico “Arturo Jauretche”.

Invita y apadrina: Departamento de Discapacidad Rio Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.